domingo, 6 de marzo de 2011

El que cambió mi vida


Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

Jesús...el que cambió mi vida.

Hasta cierta edad tenía una visión de la vida, de mi futuro, de mi familia, de mis amigos, de la educación, del amor, de la envidia, de la mentira, de las enfermedades, del matrimonio, de los hijos, de la iglesia y de muchas otras cosas.

Llegó el día en que pude oír de Dios y de todo lo que Él involucra de una forma más profunda...y aunque era una pequeña en medio de la adolescencia, lo que oí tocó mi corazón y mis pensamientos, por lo que sin dudarlo mucho acepté ese mensaje de salvación que me presentaban, en el que me decían que si me acercaba con un genuino arrepentimiento, creyendo en el Hijo de Dios, Jesús, y aceptándolo en mi vida, abriéndole las puertas de mi corazón...Él sería parte de todo lo que soy y también sería salva, es decir, tendría vida eterna junto a Dios.
Luego de ese episodio que fue sin duda muy especial, mi vida cotidiana no cambió mucho.

Después de un par de años viviendo "un poco acá y un poco allá", un poco con Dios y otro poco como se me daba la gana...el Señor tuvo misericordia de mí y nuevamente se me presentaba llamándome a que le siguiera. Tanto fue su llamado que no halló nada mejor que colocarme un novio cristiano, un hombre que me acercara a Él, con eso ya no había forma de escapar. Con Esteban ya llevamos 4 años y medio de pololos (como se dice en Chile), y desde aquél entonces Dios no ha permitido que me suelte de Su mano ni que me aparte de Su amor.

Podría contarles muchos hechos en los que he visto la mano poderosa de Dios en mi vida, pero no se trata de eso, sería demasiado enumerar cada uno de esos acontecimientos. No he querido hablar del que cambió mi vida para contarles hechos sino para intentar expresar lo extremadamente maravilloso que Él ha sido conmigo.

No puedo dejar de sentir emoción cuando miro hacia atrás y veo cómo mi Señor ha ido ocupando cada día más lugares en mi vida, ha ido llenando esos espacios que antes nadie ni nada había logrado llenar, ha ido cambiando la forma en que veo la vida, mi futuro, mi familia, mis amigos, el amor, la mentira, el egoísmo, la envidia, el matrimonio, la iglesia...

¿Cómo poder explicarles el amor de Dios?, me cuesta mucho, yo lo he experimentado, pero poco de lo que yo les pueda decir afectará sus vidas...el amor de Dios es simplemente inexplicable, pero cuando lo comienzas a vivir recién empiezas a comprender lo que es el verdadero amor, si no conoces ese amor en realidad no has experimentado amor, solo formas de amor, pero no el amor en su plenitud. No quiero despreciar el amor que cada uno de ustedes ha sentido en su vida, solo les digo que si aún no han probado el amor de Dios se han perdido la mitad de sus vidas...solo ese amor les durará eternamente y les abrazará segundo a segundo.

Aún me falta mucho por crecer, conocer y experimentar, pero de algo estoy segura...mi Señor Jesucristo me Ama, yo también lo amo a Él, quiero vivir mi vida entera tomada de Su mano y son solo esas cosas las que me bastarán para dormir tranquila todas las noches del resto de mis años.

Si alguno tiene la oportunidad de conocer de Dios, de su amor, de su salvación, no dude en abrirle las puertas de su corazón, así como lo hice yo...le aseguro que ganará mucho más de lo que puede llegar a perder.

Dios les permita vivir su amor y les bendiga día tras día.
Gracias por leer Simplemente Katy, una enamorada de Dios.

1 comentario:

  1. Que bello amor, que lindo ser testigo de todo lo que te ha pasado y más aun figurar como el agente angular en tu cambio, utilizado por Dios para traerte de manera vitalicia a toda esa bendición que comentas. Te amo!

    ResponderEliminar